Después del largo paréntesis ( elecciones, postelecciones y vacaciones ) retomo este foro libre para dejar constancia de cual es mi forma de pensar ( y obrar) con respecto a diversos temas de la actualidad zaragozana y aragonesa ( de la estatal no me apetece mucho hablar y, además, bastantes voceras hay que se encargan de hacerlo, normalmente mal , todo sea dicho...).
El revés electoral de CHA hay que asumirlo con todas sus consecuencias. Después de la fase de análisis, contraste de valoraciones y opiniones, etc... vendrá la de la puesta en marcha de las medidas resolutivas en clave de abordar el futuro del Partido y también el de nuestro País.
Mientras tanto, no me estoy de brazos cruzados pues la vida sigue y la lucha también y desde muchos frentes:
Desde la Asociación de Vecinos de La Paz ( por cierto, y entre otras quejas, penoso el actual servicio de autobuses en el Barrio: frecuencias malísimas, mala coordinación y falta de información cuando hay alguna anomalía...).
Desde la Asociación de Amigos de Lechago ( de burla se puede tachar el trato que está recibiendo Lechago en el tema de las restituciones por el Pantano: en la última reunión con el Pte de l CHE, José Luis Alonso, se nos volvió a ningunear y se reconoció que este año tampoco estarán en marcha las obras prometidas al pueblo en compensación por los perjuicios que sufre a causa del pantano-que ya está a medio construir- pues ni siquiera están aprobados los proyectos y eso que se redactaron hace ya tres años. Movilización es la respuesta ya que no dejan otra salida...
Desde Ebro Vivo-Coagret: ¡Por favor que alguien pare ese atropello municipal al Ebro y al Puente de Piedra! Pero es que ¿se han vuelto locos estos romanos? , ¿El exceso de sol les ha reblandecido la sesera? El Ebro es un río vivo, no una acequía ni un Parque Temático con barquitos y El Puente de Piedra es un Monumento Histórico, no un mecano para montar y desmontar al antojo del mandatario de turno. ¿Dónde está el sentido común de nuestros munícipes?, ¿O es que está de vacaciones, como la mayoría de ellos?. En fin, echo en falta aquellas agresivas intervenciones del PAR en la anterior Corporación, a través de su portavoz Manu Blasco, para salvaguardar las esencias de nuestra ciudad, pero claro después de visto lo visto ( esto si que es un cambio radical, mejor que el programa televisivo) y en tan poco espacio de tiempo: Romareda, Tranvía, Ferial... que más dan cuatro piedras más o menos, parece que Maquiavelo tenía razón ( y su discípulo aventajado, Biel , también) y el fin justifica los medios, y como el fin es gobernar, pues ¡vivan los canales y los barcos!.
En fin, que creo que tajos no nos van a faltar de aquí en adelante, así que nos vemos en la calle, ¡compañeros...!